Consulta sobre días de vacaciones en mi empresa

Hola, mi problema es el siguiente, yo trabajo como auxiliar contable a jornada completa, y cuando hacemos horas extras no nos las pagan sino que nos las compensan con días, el problema viene cuando yo he hecho dos exámenes de carrera y pedí los días de examen y el día que caía en medio de los dos también y resulta que me han descontado los 3 días de las horas extras, no me pertenecen días por los exámenes, y también me descuentan las horas si voy al medico, por ley no se tienen unos días propios o depende del tipo de contrato, ademas también y para acabar durante dos meses hacemos una hora más de trabajo para en verano tener jornada intensiva y trabajamos una hora menos durante julio y agosto pero resulta que si me pido vacaciones en julio o agosto pierdo esas 22 horas de más que he hecho durante estos dos meses, eso es posible, os agradecería muchísimo que me resolvieseis estas dudas lo más pronto posible. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El tema de vacaciones si las coges en un mes de jornada intensiva tienes derecho a un mes igual que si lo coges en un mes de jornada normal eso es correcto. Lo de las horas extras compensarlas con días es también correcto. Lo de los exámenes no, tienes derecho a ir a los exámenes pero no a faltar todo el día, solo las horas imprescindibles para los mismos (siempre que sea enseñanza oficial, una academia no sirve) si te has pedido días completos si te los pueden descontar. Lo del medico si solo faltas horas y las justificas no pueden descontártelas. Y lo de los días propios eso tendría que venir en tu convenio pero en general es un derecho de los funcionarios y empresas oficiales en general.