Inscribirme o no el INEM tras baja voluntaria en la empresa donde trabajaba

Hola experto. Llevo trabajando para esta empresa desde agosto de 1998, me han ido cambiando de empresa hasta el año pasado 20/03/2002 que me hicieron un contrato indefinido y el día 26 de febrero presente mi baja voluntaria. Necesito saber si he de inscribirme en la oficina del INEM, ya que como no voy a cobrar el subsidio por desempleo y si es así también necesito saber que plazo tengo para hacerlo.Me gustaría saber como calcular mi finiquito. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Derecho a prestación en principio tiene con los datos que me da, otra cosa es que no la desee utilizar, en cuanto a inscribirse si se lo recomiendo y tiene 15 días desde la fecha de baja. En cuanto al finiquito le recomiendo vaya con la documentación a un Graduado Social que se la calcule exactamente, le costara poco dinero y se ahorrara posibles disgustos, le deben abonar 26 días de febrero y la parte proporcional de pagas y vacaciones un calculo aproximado es que sean unas 2/12 partes, si tiene dos pagas algo aproximado es que sea en total como la mitad del salario de un mes, pero como le digo es algo aproximado ya que depende de su convenio y de cuantas pagas anuales tenga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas