Quisiera contratar como empleada de hogar con permiso caducado y en "vía de recurso", ¿Puedo?, ¿Cómo

Quiero poder contratar a una mujer Ucraniana como empleada de Hogar pero su permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena caducó. Lo recurrió y ahora está en "Vía de recurso".

Tengo 2 preguntas:

1. Puedo contratarla en estas circunstancias?

2. Cómo he de hacerlo?

Muchas gracias

Respuesta

De momento carece de permiso para trabajar. Tendrás que esperar a que se resuelva por parte del órgano judicial y este le reconozca nuevo permiso de trabajo.

Lo siento, un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Perfil en Google +

Gracias por la rápida respuesta.

La candidata a empleada de hogar me dice que le haga un precontrato. Yo he buscado en la web pero sólo he visto que se hacen precontratos para solicitar residencia por arraigo social.

¿Puedo yo hacerle un precontrato?

Gracias de nuevo

Hasta que no tenga nuevo permiso de trabajo ni precontrato ni alta en seguridad social ni derecho a trabajar. Te busca una posible sanción de extranjería.