Concretar un horario sin reducción de jornada

Buenas tardes, en breve me incorporo al trabajo después de haber sido madre, he hablado con rrhh para pedir hacer mis 40 horas en turno de mañana siempre para hacerme cargo de mi bebe de 4 meses y me dicen que para eso debo reducirme mi jornada y una vez reducida ponerme de acuerdo con la empresa en que horarios haría... Yo no quiero reducirme de horas, ¿hay posibilidad de trabajar por las mañanas sin esa reduccion?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Una sentencia del Tribunal Constitucional establece que si la empresa tiene disponibilidad para ello debe concederte el cambio al turno que mejor se adapta al cuidado de tu niño.

NO hay norma que lo diga, es una sentencia y ha habido sentencia dictadas con posterioridad en contra de esta posibilidad.

En principio si a la empresa no le supone perjuicio y tiene opción a hacerlo debe en virtud de la guarda legal del menor concederte el cambio, pero si no quiere la única vía es la demanda en el Juzgado para que sea el Juez el que resuelva a tu favor reconociéndote el derecho al cambio.

Otra opción no hay.