Despido improcedente

Buenas tardes, me vas a despedir de mi empresa con la excusa de haber visto mi CV en internet. Aunque eso no es lo que consta en el despido, ya que mi contrato es por obra y servicio. Puedo demostrar que no ha terminado la obra, y puedo demostrar que he estado ejerciendo un trabajo que no es el que corresponde a la categoría de mi contrato, en el pone que trabajo a turnos, cuando lo hago de partido. ¿Cree qué podría denunciarlo? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Si por supuesto, es más le recomiendo que lo haga ya que dependiendo de su atiguedad puede obtener una indemnización más o menos cuantiosa. En cualquier caso lo que le recomiendo encarecidamente es que acuda a un Graduado Social (si es usted de Madrid y lo desea puede comentármelo) que vea su documentación, contratos, nominas y vea como defender mejor sus interés. Eso si debe hacerlo lo antes posible y no firmar documento alguno y mucho menos un finiquito.
Muchas gracias por su ayuda. De momento no me lo han dicho de manera oficial pero se que será a finales de este mes. ¿No he de firmar o he de firmar como no conforme? ¿Es necesario que lleve testigos?
La notificación del despido puede firmarla, es recomendable que ponga no conforme en ambas copias, ya que una copia firmada por la empresa deben dársela a usted. No firme bajo ninguna circunstancia finiquito alguno y en cuanto le notifiquen el despido le aconsejo acuda a un Graduado Social que estudie su caso y le calcule su finiquito una primera consulta le sera barata y le asegurara que no cometa errores que limiten sus posibilidades de ejercer sus derechos.
Respuesta
1
El mejor consejo que te puedo dar es que te pongas en contacto con un graduado social en persona para que vea las pruebas que tienes.
Si en verdad puedes demostrar todo lo que me has contado, demanda a la empresa para que el juez declare el despido improcedente y cobre una indemnización por el despido improcedente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas