Interinidad y el sustituto fallece

Hola, llevo dos años con un contrato de sustitución por excedencia para ocupar cargo público del "dueño" de la plaza. Esta persona falleció el domingo 08/09 y hoy 11/09 me han comunicado mi fin de contrato.

Mi pregunta. ¿Es legal que me hayan tenido trabajando esos dos días? O ¿agarrándome a la ley puedo dar mi contrato como prorrogado?

Real Decreto 2720/1998, de 18 diciembre

Articulo 8.2 segundo párrafo
Expirada dicha duración máxima o la de la prórroga expresa del contrato eventual, ejecutada la obra o servicio, o producida la causa de extinción del contrato de interinidad, si no hubiera denuncia expresa y el trabajador continuara prestando sus servicios, el contrato se considerará prorrogado tácitamente por tiempo indefinido, salvo prueba en contrario que acredite la naturaleza temporal de la prestación.

Espero y agradezco respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque la legislación queue indica es clara, no creo que su contrato se haya prorrogado.

Estamos hablando que le comunican un fallecimiento pasadas 48 horas, que es el tiempo que tiene la familia para enterrar al fallecido, y cuando habrán obtenido los certificados de defunción para justificar el fallecimiento.
Otra cosa hubiera sido que se lo hubieran dicho un mes después

Un saludo