Despido improcedente, ¿Que he de hacer ahora?

Hola, este 13 de septiembre mi empresa me dio una carta en la cual, proceden a mi despido disciplinario, por faltas graves. El verdadero motivo es que había bajado mucho la faena y me han dicho que lo reconocen como improcedente. Llevaba un año y nueve meses indefinido. Mi pregunta es, que he de hacer ahora, tengo entendido que he de reclamar que es improcedente para cobrar la indemnización que me corresponde. No se nada más agradezco mucho si alguien me pudiera ayudar. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa no te ha dado en tu finiquito la correspondiente indemnización de despido improcedente, debes denunciar en el Juzgado de lo social. Tienes 20 días hábiles de producido el despido para denunciar.

Pregunta en el Juzgado sobre la posibilidad de abogado de oficio.

No me han dicho nada de cuanto es mi finiquito, tengo que pedir que me lo digan ya? O ellos tienen un tiempo?

Si el despido ya se ha producido tienes 20 días hábiles para denunciar. En el momento de ser efectivo tu despido tendrían que haberte dado tu finiquito.

Exige tu finiquito (tiempo para darlo no tienen, tendrían que haberlo dado con el despido) y si se niegan denuncia.

Procura que no se te pase el plazo de 20 días hábiles desde que te despidieron.

Como tengo que hacer la denuncia? Debería buscar un abogado o no es necesario, la empresa reconoce que es improcedente.

Debes denunciar, ponte en contacto con un Abogado laboralista de tu Ciudad para que te lleve el caso y redacte la denuncia.

<div class="MessageTextContainer"><div class="MessageText">

Si tienes un momento puntúa y cierra pregunta. Todoexpertos penaliza al experto si no se cierra y puntúa la pregunta.