Creo que me han despedido malamente

Soy camarero de un restaurante de Jaén capital, hace dos semanas me han echado del trabajo y me dijeron que me tenia que cuidar las manos que las tenia sucias y no es verdad porque las tenia limpias, hace 4 años que trabajo ahí y ahora quiero que me paguen o los demando, la pregunta es que si voy a tener que cogerme a un abogado o puedo ir directamente a un juzgao yo sin abogado, gracias rjaen. Espero que me saque de esta duda señor.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que te debían de haber dado es un carta de despido detallando los motivos de tu despido y con una fecha cierta de despido.
Lo segundo, que ya han pasado 14 días desde que te despidieron y si quieres impugnar el despido judicialmente, dispones de 20 días hábiles (no cuentan los domingos) y es un plazo de caducidad, es decir, que si no ejercitas la acción en ese plazo ya no podrás ejercerla.
Mi recomendación, es que acudas al colegio de abogados de tu provincia, solicites uno de oficio en el menor tiempo posible y que formalice la conciliación y la demanda. Porque a simple vista y sin entrar a valorar el fondo del asunto parece un despido improcedente, debiendo de reclamar por tu parte la indemnización legal que te corresponda...
Espero te haya servido de ayuda y si tienes alguna duda más, no dudes en hacerla llegar... y

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas