Abusos y conducta improcedente de empleado con cargo. ¿Cómo y a quien denunciar?
Antes que nada, GRACIAS.
Trabajo para una empresa que tiene varios bares de copas. Trabajo y he trabajado en la misma desde ya hace varios años. En dicho bar he conocido varios encargados de sala. El presente encargado de sala (no se que cargo tiene, pero eso carece de importancia), comete y lleva a termino acciones abusivas y un trato vejatorio completamente demostrable. Trata gritando a las personas delante de clientes, amenaza con temas laborales del tipo: perderás tu trabajo, no llega a las manos en la multitud de conflictos que tiene con los empleados pero casi (he llegado a ver empujones entre gritos brutales), mezcla su vida personal con la vida personal y en lo personal hacia los trabajadores. Aplica sus manías personales en el desarrollo del trabajo.. Aísla a seg´n quien de manera clarísima y CONFABULA con algunos con el fin de fastidiar a otros (eso no es mobbing?), hasta el punto de PROHIBIR HABLAR a alguien con cierta persona, etc... Digamos que hace lo que le da la gana y como le da la gana y cuando algún trabajador no le gusta o no le entra por los ojos (en lo PERSONAL que no en lo profesional), no lo vuelve a convocar para trabajar (esto lo hacen con personas que están a modo de prueba sin contratos). He visto terminar, plegar, finalizar a mas de 100 trabajadores en el tiempo que lleva este personaje trabajando. Llorando, etc. Ha sido amenazado y la empresa (los dueños del negocio) han tenido que hablar con ciertos trabajadores en persona para no ir a juicio y negociar... Se les ha pagado en la empresa lo que fuere y listo. Me gustaría poder extenderme mas y mejor con mas ejemplos y mas datos, que los tengo, pero ahora no me vienen. Conclusión... En la empresa solo saben el proceder de este personaje por lo poco que les puede llegar de información (nadie se presenta en la puerta de la empresa para hablar con los DUEÑOS, porque antes está ese encargado de sala, cosa chocante no? Al fin y al cabo ese personaje solo tiene un cargo, una nomina y unas funciones y parece y maneja las cosas y a la gente como si fuera su casa y su empresa, cosa que no es), Me gustaría saber como se procede a denunciar estos abusos, este trato, esta conducta ya que de algún modo, tendría que denunciar a la propia empresa para la que trabajo, no? O no? Espero ayuda y/o preguntas con tal de poder ir respondiendo para aclarar mas ciertos puntos y demás.
Isaac Peralta