¿Puede mi empresa reclamarme horas y/o dinero que ellos por error suyo me han dado de alta y pagado?

Hola!

Mi problema es el siguiente. Este mes mi empresa por error me ha aumentado la jornada a 40 horas semanales cuando yo hago 30. Ya que la SS tiene esa información y dicen no poder rectificarla, me dicen que deberé 40 horas de trabajo en total por esas horas cotizadas y cobradas (las cobraré en la próxima nómina), pero que yo no he trabajado.

Pueden realmente hacer eso? Yo no he tenido nada que ver y ha sido un error 100% suyo.

Muchas gracias por la ayuda!!!

1 respuesta

Respuesta

Si pueden. Se trataría de un alta indebida y pago indebido de salarios que tienen derecho a reclamarte y a que pagues en la forma que acordéis.

Se puede comunicar el error a TGSS y solicitar la devolución de lo cotizado por error y a ti lo pagado de más en nómina.

La vía fácil para la empresa es directamente pagarte de menos en la siguiente nómina por tus 30 horas trabajadas, pero no es lo correcto.

Lo correcto es que presente reclamación en TGSS por cotización incorrecta y reclamación llegando a acuerdo contigo en la devolución de lo abonado de mas.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de asesoramiento laboral online destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.

Vale. Pero, podrían decirme que debo trabajar esas horas de más en un futuro? al haberlas cobrado, y cotizado, digamos, que argumentan que las debo.

Eso sería legal?

No. En absoluto es legal. Si haces esas horas de mas en un futuro son horas extras que te tienen que pagar.

Esa no es la vía correcta. Que las reclamen como deben y te he explicado en el anterior mensaje si te dicen de trabajar mas horas para cubrir lo que te han pagado de mas, es totalmente ilegal.