¿Cómo se considera una baja it sucedida en el embarazo, después del permiso maternal?

Mi mujer en la semana 33 de embarazo tuvo que darse de baja por un problema ocular - neurológico de cierta importancia, cuyos efectos todavía perduran después del parto. La baja sin embargo no fue considerada como riesgo en el embarazo en su momento, y por tanto fue una baja normal con incidencia evidente en el sueldo. Ella es funcionaria de carrera y está adscrita a MUFACE. Con toda seguridad después del permiso maternal de 16 semanas volverá a darse de baja porque los efectos de su dolencia continuaran durante un tiempo. ¿se considerará esta baja como continuación de la anterior y por tanto sin los efectos económicos de los primeros días de baja?

1 respuesta

Respuesta
1

Como la baja no es por riesgo en el embarazo a tu mujer la han dado la baja por contingencias comunes, y seguirá en esa situación hasta que valla a dar a luz entonces el medico la dará el alta por contingencias comunes y la baja por maternidad y pasara a cobrar en vez del 75% desde el día 21 de la baja el 100% de la base de cotización hasta que cumpla las 16 semanas de maternidad y la den el alta medica, pero si al finalizar las 16 semanas de maternidad continua con el problema que dio origen a la baja por contingencias comunes el medico la dará el alta por maternidad y la baja por contingencias comunes y pasara de cobrar el 100% de la base de cotización la misma cuantía que cobraba con la baja por contingencias comunes.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Muchas gracias por la respuesta, era lo que me había hablado por ahí, pero ahora lo tengo más claro. No quiero pecar de pesado, pero, ¿hay alguna legislación que de forma más o menos expresa aclare este punto? Es para poder agarrarme a algo si en el trabajo de mi mujer pretenden no actuar de esta manera. Muchas Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas