Reducción Maternidad. Profesor Asociado

Buenos días,
Tengo una reducción de jornada por maternidad(trabajo en una empresa privada de informática), y me ha salido la posibilidad de dar clases como profesor asociado, esto me interesa a nivel personal porque quiero realizar un doctorado. ¿Me puede denegar mi empresa la autorización de trabajar como profesor asociado por tener una reducción de jornada por maternidad?

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque en la Universidad no se considere jornada completa, existe igualmente pluriempleo, ya que no se considera pluriempleo el hacer dos jornadas completas sino trabajar en dos empresas diferentes y superar el límite de horas semanales sumadas las dos jornadas, cosa que se cumple en tu caso.
Mi consejo, ya que la empresa en la que estás actualmente va a enterarse de esta situación, debido a que la Tesorería General de la Seguridad Social manda aviso a las empresas cuando un trabajador está de alta en más de una simultáneamente, es que plantearía la situación antes de que se produzca, planteándolo como una cuestión que interesa a ambas partes.
Muchas gracias por tu respuesta, aunque me has asustado un poco. Sólo unas aclaración:para ser profesor asociado es necesario estar en "activo", trabajando (es un requisito de este perfil de profesor de Universidad) y el número de horas que se dan de clase son 6 horas semanales, realmente ¿esto puede ser considerado "pluriempleo"?. En mi empresa esto realizando 7 horas diarias (35 horas semanales), ¿puede considerarse que en la Universidad tengo una jornada completa impartiendo 6 horas semanales de clase?
No es que sea una situación muy lógica, entiendo que la empresa no puede imposibilitar tu trabajo en otra empresa, eso sí, puede poner en conocimiento de las autoridades laborales esta situación (ya que va a tener información de ello) y puedes encontrarte con que sea la misma Inspección de TRabajo quien te obligue a realizar tu horario completo por estar en situación de pluriempleo, solo teniendo reducida la jornada en una de las empresas (hecho no equitativo). Ahora bien, respondiendo estrictamente a tu pregunta, tu empresa no puede denegarte directamente esta posibilidad, pero si complicarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas