Retorno tras excedencia
Buenas tardes, intento reincorporarme a la empresa tras más de un año de excedencia por cuidado de familiar. Recursos Humanos me ha dicho que no hay problema en que retorne pero las posibilidades son cuatro y ellos elegirán, volver a un puesto que la empresa dice que es de mi misma categoría pero que en realidad no tiene nada que ver con el puesto que yo tenía, las funciones son diferentes, el departamento es diferente y debería de aprender un trabajo completamente distinto y de mayor responsabilidad, además es un puesto que la empresa sabe que puede desaparecer pronto.2-puesto en otra empresa propiedad de la misma y en la misma ciudad pero junto a personas que la empresa sabe de sobra que no me llevo bien, no les simpatizo y que han sido algo bullís en el pasado. 3-el mismo puesto que tenía y que está ahora ocupado por una persona con contrato de interinidad.4-puesto de inferior categoría.
¿puedo negarme a aceptar las opciones uno, dos y cuatro sabiendo que la tres no tiene contrato fijo?
¿puede la empresa ofrecerme la opción uno, dos o cuatro y luego contratar fijo a la persona que está en mi puesto sabiendo que a mi me interesa volver a ese puesto?
¿qué sucede si la empresa me ofrece un puesto que sabe que no es seguro y que puede extinguirse o un puesto que nada tiene que ver con el mío aunque digan que es de "mi misma categoría"?
agradezco vuestra ayuda