Acto de conciliación

me han dado la carta de despido hoy y me han dicho que tengo que ir al smac a hacer la demanda para el acto de conciliación, que tardan un poco y que hay una forma de hacerlo más rapido por internet. Sabes como puedo hacerlo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Se ha establecido la posibilidad de presentar las solicitudes de celebración del acto de conciliación ante el SMAC, vía Internet y mediante la utilización de la firma electrónica avanzada. Se trata de un procedimiento voluntario y alternativo respecto del presencial en las Direcciones Territoriales de Empleo y Trabajo.
- Este procedimiento, concebido con el fin de evitar desplazamientos innecesarios, está disponible 24 horas, 365 días al año, su utilización requiere disponer de firma electrónica.
Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de auytonoma correspondiente..
En el apartado "Impresos"; de esta página, se encuentra la opción de "Gestión Telemática" que le permite cumplimentar en línea el impreso de solicitud y anexar documentos, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa correspondiente para su tramitación.
En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad correspondiente..
También podrán aportarse documentos, durante la tramitación del expediente, a través del servicio de aportación telemática de documentos, y enviar comunicaciones referidas a expedientes abiertos, accediendo a través de la consulta de expedientes, dentro de la página de Administración Electrónica.
De conformidad con la aplicación de Registro Telemático en la Comunidad correspondiente, el ciudadano para la presentación telemática de documentos realizaría los 6 pasos siguientes en el siguiente orden de actuaciones:
Descarga o cumplimentación en línea de todos los documentos anexos y plantillas, que requiera anexar a la solicitud, y firma los mismos si es requerido.
Escaneo de otros documentos que deba anexar.
Gestión telemática del pago de tasas y archivo del justificante.
Cumplimentación en línea del formulario de solicitud.
Firma y envío de la solicitud a través del Registro Telemático
Anexado y firma de los documentos (justificante del pago de tasas, anexos y plantillas).
Es preciso destacar que con posterioridad a la presentación de la solicitud, está habilitado el servicio de "aportación de documentos", a través del cual el ciudadano puede incorporar a su expediente nuevos documentos. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta .. Gracias y un saludo..

Por ejemplo:http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionCiudadano/detalle_proc/VersionImprimible.jsp?id_proc=347&idioma=ES&colectivo=&id_proc=347

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas