Dudas subsidio hija a cargo
Hola.
En junio se me acaba el paro y quería solicitar el subsidio de 426 por responsabilidades familiares.
Tengo una hija a punto de cumplir 4, su madre y yo vivimos en domicilios distintos (empadronados cada uno en uno a su nombre) y la cría convive con ambos (a día de hoy empadronada con su madre) según nos organizamos nosotros (al no haber matrimonio ni separación nos organizamos)
Yo hasta ahora siempre he puesto a la pequeña en la declaración, y nos atenemos a :
"d) Hijo del «Primer declarante» cuando dicho hijo también convive con el otro progenitor: clave 3. En el caso de indicar esta clave “3” deberá consignar también el NIF del otro progenitor.
Se utilizará esta clave en los siguientes supuestos:
1. Si no existe matrimonio entre ambos progenitores o en los casos de separación legal o divorcio cuando además la guardia y custodia de los hijos está compartida."
El tema es, al no tener relación con la madre, y vivir en domicilios diferentes, a pesar de compartir la hija ¿tengo derecho al subsidio? Entiendo que sí, ya que la madre y yo no formamos parte de una misma unidad familiar. ¿sería necesario que la cría estuviera empadronada en mi casa para tener derecho o vale aunque esté en la de su madre?También entiendo que aunque no esté empadronada conmigo si que tengo responsabilidad al generar gastos cuando está conmigo.
Un saludo y gracias anticipadas.