¿Adonde debo dirigirme o donde debo ir para resolver cuestiones relacionadas con mi trabajo?
Tengo dos problemas relacionados con la empresa donde trabajo, que se rige por el convenio de hostelería y turismo.
El 1º es que me deben días de descanso, es decir, cuando empece a trabajar me explicaron que iba a descansar un día de los siete que tiene la semana, como normalmente pasa en el gremio de la hostelería, hasta aquí todo normal. El problema es que debido a bajas de compañeros de trabajo, dos semanas que debería haber librado, no libre (trabaje 13 días seguidos sin descansar cada una de esa semanas) y mi encargado se niega a reconocerlo. Tengo apuntados todos los días que e trabajado y también los que he librado, pero aun así, se niegan a reconocer que me deben esos dos días de descanso.
El 2º consiste en que me han obligado a pagar la ropa de trabajo. Especifico, vamos vestidos todo de negro (polo negro, pantalón negro, calzado negro). El pantalón y el calzado son de mi propiedad (ya tenia ropa de camarero anteriormente), pero el problema viene con el polo que nos obligan a usar. Dicho polo, lleva publicidad del establecimiento como es lógico, por lo tanto debemos llevarlo cuando trabajemos, ¡ Pero me obligaron a pagar 12€ por él !. Les comente que nunca me habían obligado a pagar la ropa de trabajo, pero ellos alegan que es política de empresa. Les dije que les devolvía el polo, pero dicen que estoy obligado a llevarlo puesto mientras trabajo.
¿A quién debo reclamar o donde debo de ir para reclamar?