Periodo de prueba
Buenas tardes, le escribo para ver si es tan amables de aclararme una duda.
En la empresa en la que actualmente trabajo, primero me efectuaron un contrato de trabajo de duración determinada, 9 meses, a tiempo completo, eventual por circunstancias de la producción. A la finalización de este contrato, me liquidaron todo lo pendiente de cobro, partes proporcionales de pagas extra, vacaciones, etc, etc. Y me facilitaron carta de finalización de contrato. A continuación firme un nuevo contrato con la misma empresa, con fecha de inicio del día después de finalizar el primero, este es un contrato de trabajo de duración determinada a tiempo parcial por obra y servicio determinado de 6 meses de duración. En el primer contrato figuraba un periodo de prueba de 2 meses y en este segundo contrato, lo mismo, periodo de prueba de 2 meses. Resulta que antes de que se cumpliesen los 2 meses del periodo de prueba del segundo contrato, me surgieron problemas de salud y desde entonces me encuentro en situación de IT, baja laboral. Por lo que tengo entendido, en el momento que tengas una situación de IT, ese periodo de prueba queda interrumpido hasta la reincoporación al puesto de trabajo.
La consulta es saber si una vez que me den el alta medica y me reincorpore a mi puesto de trabajo, la empresa, pudiendo alegar que el periodo de prueba no lo he pasado, puede rescindirme el contrato. Seria legal ? Tendría derecho a paro ? Me han comentado que si en la misma empresa, aun con contratos diferentes, ya se paso el periodo de prueba en el primer contrato, este segundo periodo de prueba del segundo contrato no tendría validez. Es correcto?
Gracias anticipadas por las aclaraciones que buenamente facilitarme.