Cuanto se tarda en cobrar de fogasa

Me gustaría saber cuanto tiempo se puede tardar en cobrar de del FOGASA y si el fogasa paga la totalidad de la reclamación por cantidades.

1 respuesta

Respuesta
Es muy variable. Ahora mismo están en torno a año, año y medio. Para que FOGASA pague el 100% (con los topes que marca la ley) debe demostrarse la insolvencia del empresario. Así que antes de poder tramitar la reclamación a través de FOGASA deberá hacerse un procedimiento ejecutivo: el juzgado de ejecución buscará si el empresario tiene bienes o algún dinero para poder pagar su deuda, embargándolos y subastándolos. Eso alarga el proceso, alrededor de un año más. Paciencia.