Reducción jornada hijo nacido

hola;yo trabajo en un hotel en tenerife.Resulta que acabo de ser madre y solicite la jornada reducida de 9 a14 de lunes a viernes.Antes mi horario era de lunes a domingo con los dos días libres.Ellos no me ponen peros por la jornada reducida pero si por los fines de semana.Yo vivo sola mi marido trabaja en otra isla y viene una semana al mes,mi problema es que no tengo con quien dejar al peque ya que la guarde no abre el fin de semana.Según el art.34.8 tengo derecho o no a que me den los fines de semana? Yo leo el convenio de hostelería y no refleja nada de esto y no se que hacer.ESPERO SU RESPUESTA SALUDOS GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta

Con la última reforma laboral del PP ya no se permite acumular los días de reducción como antes de tal forma que si pedías una reducción de 50% y trabajabas de lunes a jueves por ejemplo a 8 horas, podías pasar a trabajar solo lunes y martes a 8 horas teniendo libres los otros dos días. Es decir sumar la jornada reducida.

Ahora se exige trabajar todos los días con jornada reducida sin que se pueda hacer esa acumulación.

Por tanto si reduces jornada debes seguir cumpliendo con tu jornada semanal aunque en horario reducido.

Lo siento. Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de asesoramiento laboral online destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas