Cuanto tiempo tengo por reclamar el finiquito

ola buenos días trabajaba en un hotel con contratos a tiempo parcial el 31 de octubre de 2012 finalizo mi contrato y al pedir el finiquito y vacaciones no disfrutadas me lo niegan diciéndome con amenazas que si lo cobraba no me volverían a llamar me siguieron llamando con contratos de días sueltos y ahora me dicen que ya no cuentan conmigo puedo reclamar el finiquito.

1 Respuesta

Respuesta
1

Respecto de su consulta se encuentra regulada en el Art. 32 del Estatuto de los Trabajadores, que regula las garantías del salario y dice:

- El plazo para ejercitar los derechos de preferencia del crédito salarial es de un año, a contar desde el momento en que debió percibirse el salario, transcurrido el cual prescribirán tales derechos.

En respuesta a su pregunta y sin entrar en términos jurídicos usted tendrá un plazo de un año desde que debió percibir el finiquito para reclamarlo ante la jurisdicción social.

Si usted esta interesado en reclamar el finiquito, derecho que le corresponde, puede ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas