Soy autónomo y trabajo con mi camión. ¿Puede otro autónomo sustituirme con mi camión 2 meses?

Hola, soy autónomo y trabajo con mi camión, y voy a estar 2 meses sin trabajar con el camión porque ocuparé otro puesto de trabajo por cuenta ajena durante ese tiempo. Mi pregunta es ¿podría sustituirme otro autónomo haciendo mi trabajo con el camión durante los 2 meses que estaré ausente?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si te va a sustituir como autónomo lo correcto es que él cobre las facturas puesto que es el que presta el servicio, no tu.

Para esos casos se suele celebrar contrato de sustitución con un trabajador por cuenta ajena. Tu cobras las facturas y le pagas al trabajador por el servicio que te presta. Te debes dar de alta como empresa en hacienda y pagar la nómina de los 2 meses del trabajador.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de asesoramiento laboral online destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
-Cursos online de formación en material laboral para anticiparse a los
Engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los
trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas