Hola experto, estoy cobrando el subsidio de desempleo mayores de 52 año (426€) mi pregunta es la siguiente, ¿estoy cotizando a la seguridad social? En caso afirmativo ¿cuánto?. Gracias de antemano Un saludo
1 Respuesta
Respuesta de josbian
1
1
josbian, me gustan todos los temas de politica todo lo relacionado con la...
El SEPE (Servicio de empleo publico estatal), o INEN ademas de abonar la cuantía corrwespondiente al 80 % del IPREM 426 €, ingresa en la seguridad social las cotizaciones correspondientes al 125 % del SMI.. Además el SEPE ingresa las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes a las prestaciones por jubilación, asistencia sanitaria y protección a la familia. Como ya te e dicho, la base de cotización es 125% del tope mínimo de cotización vigente en cada momento o (SMI). Si el trabajo por el que se accedió a la prestación contributiva agotada o el trabajo efectuado para tener este subsidio lo fue a tiempo parcial, la cuantía a percibir y la Cotización a la S.S. serán proporcionables a la jornada realizada si el derecho al subsidio ha nacido antes del 24 de marzo de 2007. Los trabajadores perceptores del subsidio de mayores de 52 años podrán suscribir un Convenio Especial, a través de las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social, para completar la cotización por jubilación que efectúa la Entidad Gestora.