Tiempo de respuesta de la seguridad social

Te expongo un poco mi caso. A mí el día 26/12/2013 me notificaron que me habían concedido una incapacidad permanente. Me la ha concedido después de recurrir la sentencia del juzgado de lo social de 1ª instancia, el tribunal superior de justicia.

En la seguridad socia en han comentado que el INSS me tiene que notificar por carta los pasos que tengo que dar ahora.

Mi pregunta es a ver si sabes cuanto tiempo tardan en mandar esa carta, más o menos.

1 Respuesta

Respuesta
2

El acatamiento de la sentencia judicial no puede demorarse por mas de quince días o un mes pero si pasado ese tiempo no recibes repuesta de la tesorería provincial del INSS lo que tienes que hacer y sin demora es acudir al juzgado y solicitar la ejecución de la sentencia o para que el juez inste al INSS a acelerar el proceso de reconocimiento de la IP y comiences a cobrar la pensión lo antes posible aunque tarden lo que tarden la pensión te la tienen que pagar con carácter retroactivo.. De todas formas porque de vez en cuando pasate por la tesorería provincial del INSS para que aceleren el proceso todo lo que puedan pero no deberían de tardar mas de un mes en notificarte el reconocimiento y pago de la pensión por incapacidad permanente..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas