Solicitar el subsidio por desempleo

buenas,llevaba 7 años trabajando en conselleria de sanidad como limpiadora,y cada 2 años aproximadamente me subrogan de una empresa a otra.pero por motivos ajenos la inspección donde yo limpiaba la transladan a otro lugar,siendo otra empresa la que lleva la limpieza,accedo al trabajo y dicha empresa se niega a subrogarme,estoy esperando el juicio.mi pregunta es si puedo solicitar el subsidio de desempleo o tengo que esperar al juicio?

gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Desde el momento en el cual se produjo la baja (normalmente con la entrega de la carta de despido) deberá solicitar la prestación por desempleo (existe un plazo para ello). Cosa distinta es la indemnización que le corresponda que hasta que no se resuelva el juicio no podrá cobrarla.

No me han dado carta de despido,porque la empresa a la que le prestaba el servicio no se hace cargo del despido y le pasa la patata caliente a la otra empresa que supuestamente debe subrogarnos,ya ha habido un juicio de conciliación pero no ha habido acuerdo y ahora a esperar al juicio,esto lo lleva unos abogados de un sindicato y nos dicen que no podemos aún solicitar el desempleo,es cierto?

Pues entiendo que si ya tienes la baja de la empresa ya puedes solicitar la prestación de desempleo que te corresponde. De todas formas yo no conozco el caso en profundidad y si tus abogados te han dicho eso, preguntales por qué. Así a simple vista yo entiendo que sí que tienes derecho a cobrar la prestación por desempleo si ya te han dado de baja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas