Riesgo en embarazo y despido

Buenas, se me plantea una duda estoy de baja por la mutua por riesgo en el embarazo desde el 19/12,resulta que mi empresa va a cerrar y ahora no se que va a ser de mi. Me han dicho que la mutua se seguiría haciendo cargo de pagarme hasta el momento en el que de a luz, entonces cobraría las 16 semanas de maternidad y después el paro, pero a mi me resulta extraño puesto que si mi baja es porque mi trabajo supone un riesgo al no tener ese puesto ya no tendría baja.

Muchas gracias ,un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Que ta:Mira como la causa de la la baja es por el peligro que supone tanto para tu salud como para la del el bebe que estas gestando es por el trabajo que realizas en la empresa, si te quedas sin trabajo por causas de un cierre empresarial desde el mismo instante del cierre de la empresa pasarías a situación legal de desempleo y de tener el periodo mínimo de cotización para acceder a dicha prestación dejarías de estar de baja por riesgo durante el embarazo ya que al desaparecer el trabajo origen del riesgo ya no te corresponde estar en esa situación y tendrías que solicitar la prestación por desempleo hasta que des a luz en ese momento tienes que solicitar la interrupción de la prestación hasta cumplidas las 16 semanas de maternidad y después de haberlas agotado tienes que volver a solicitar la reanudación de lo que te quede por consumir de la prestación por desempleo de todas formas en el siguiente enlace tienes mas información al respecto. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas