Tramitación baja en la TGSS

Hola, laborser.

Mi empresa me ha dado la baja con fecha 11/09/13, pero yo estuve trabajando hasta el día 14/09/13.

He llamado a la TGSS y me han comunicado que mi empresa ha contabilizado los días 13 y 14 como días de vacaciones.
A mí me da la sensación de que me están toreando, pero la persona de la TGSS que me ha atendido me ha dicho que para mí es indistinto si me cuentan los dos últimos días como vacaciones o como días de trabajo.
¿Tengo que reclamar a mi empresa?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Efectivamente toreo con picadores. Si son días de vacaciones entonces el 13 y 14 son de alta ordinaria y cotizando; y los días 15 y 16 sería por los dos días de vacaciones que entiendo que tienes y que no has podido disfrutar.

Lo que te han dicho en la TGSS es una burrada. Si tu trabajaste el 13 y 14, no es indistinto que se cuenten en TGSS cotizados como días de trabajo o de vacaciones puesto que son 2 cosas bien distintas.

Lo correcto sería que la baja fuera el día que corresponda una vez concluida tu actividad con la empresa + los días de vacaciones no disfrutados que hayan quedado pendientes.

Tu empresa dudo que mueva ficha. Ponlo en conocimiento de la ITSS para que actúe.

Una cosa más.
Teóricamente mañana tengo que firmar el finiquito.

¿Es recomendable firmar con la coletilla "No Conforme" y luego reclamar? o, ¿es preferible no firmar nada directamente?
Según tengo entendido, de la primera manera cobraré y luego puedo reclamar, y de la segunda forma no cobraré hasta que se resuelva mi reclamación.
Gracias por adelantado.

Firma no conforme y que te reservas el derecho a ejercitar las oportunas acciones legales y solo si te pagan al momento si te prometen que en unos días, nada de firmar te sales y reclamas en el SMAC.

Correcto lo que dices en la última frase.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas