Reanudar la ayuda familiar.

Hola, buenos días, tengo cita para reanudar la ayuda familiar el viernes 22 de febrero, según tenia entendido si solicitas prestaciones después de el día 19, no cobras la ayuda al mes siguiente sino al otro, (es decir yo solicito la prestación el 22 de febrero, entonces no cobro el 10 de marzo sino en abril). Mi pregunta es,¿ al ser reanudación cundo cobraría en marzo o abril? Gracias por su atención espero pueda ayudarme con su respuesta, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Si la cita que tienes en el SEPE es para reanudar una prestación previamente interrumpida, la prestación la podrás cobrar el día 10 del mes siguiente de la solicitud para la reanudación ya que es una prestación reconocida que no tienes que esperar a que te la aprueben, solamente te la tienen que reanudar, pero si la solicitud es para una prorroga, como tienes que permanecer en espera durante un mes, de aprobarse la prorroga tendrías que esperar dos mara cobrar la prestación, si la solicitas el 22 de febrero no la podrás cobrar hasta el día 10 abril, pero si es una reanudación y la solicitas del día 22 no tendrías que tener problemas para cobrarla el día 10 del mes siguiente..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas