Cesión ilegal y venta de la empresa cesionaria. ¿He de irme con esta por el art 44 del ET?

Buenas tardes

Hace 21 años que estoy contratada por la empresa A y llevo 3 trabajando en la B (me dijeron que sería solamente durante 6 meses como apoyo a una situación concreta).

No he firmado ningún contrato con B. Esta empresa B es propiedad 100 % de la matriz A .

Ahora la matriz vende la empresa B y me dicen que me tengo que ir con ellos sí o sí por el art 44, pues compran toda una rama de negocio.

La compradora de B es menos solvente que A (la que me paga y en la que tengo el contrato) y preferiría quedarme en A.

Puedo evitar irme por el hecho de estar "cedido ilegalmente" si fuera el caso (estoy hablando de cesión ilegal pero realmente no sé si esiendo empresas del mismo grupo mi cesión es ilegal)

Muchas gracias por todo

Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

A y B son del mismo titular, si tu contrato es con A y trabajas en B es cesión ilegal como un castillo de grande.

Denuncia en el Juzgado de lo social antes de que se extinga tu contrato porque el Juez declarará cesión ilegal y tu derecho a incorporarte a la empresa que a ti te interesa de las 2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas