Sobre el trabajo

tengo un contrato de de fin de obra de 15 de nov 2010 en que pone el nombre de la obra.la obra se acabo en un par de meses luego e trabajado en muchas obras en interior de la provincia y también fuera sin firmar ningún contrato solo en algunos casos un desplasamiento.la empresa me enviaron una carta de baja de la empresa con el día de16 dic 2012 con el asunto de fin de obra con la que empezó el contrato en15 nov 2010.tengo el derecho de reclamar el despido improcedente o no? Y si puedo,como tengo que hacer?es muy urgente por favor .UN SALUDO

1 Respuesta

Respuesta
1

En pocas 'palabras. Tu despido es totalmente improcedente porque el contrato de trabajo es un contrato en fraude de ley desde el momento que la empresa te utiliza para realizar trabajos en diferentes obras sin haberlo pactado en el contrato de trabajo, razón por la que tu contrato de trabajo tiene la consideración de un contrato indefinido y si te despiden tiene que ser por una causa ajena a la de la finalización del contrato de trabajo y con una indemnización correspondiente a la del despido improcedente. Por lo tanto tienes que interponer una demanda de conciliación por despido improcedente ante el SMAC en la ciudad, donde tengas la residencia. Y di en el ato de conciliación no se llega a un acuerdo entre las partes con el acta de conciliación te presentas en el juzgado de lo social para continuar con la demanda por despido improcedente y sera un juez quier declare la improcedencia del despido... De todas formas si no estas afiliado a ningún sindicato puedes interponer la demanda ante el SMAC tu mismo.. Este enlace que ter dejo a continuación, te indica como tienes que presentar la papeleta de conciliación..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas