Pueden subrogar solo parte del personal una empresa si esta decide cerrar su servicio principal

Pueden subrogar solo parte del personal de una empresa si esta decide cesar su actividad principal y continuar con el resto de servicios, la parte del personal que corresponde al servicio cesado seria despido objetivo?

Puede la empresa cambiar la categoría y sueldo del personal (art. 41 E.T.) que pertenece el servicio que cesa?, para posteriormente subrogarse con el resto de personal.

Cuando una empresa se subroga en alguno o algunos servicios ¿que pasa con el personal de oficinas que están en la administración de la misma?.

1 Respuesta

Respuesta

La no subrogación de parte del personal supone el despido improcedente de los mismos con derecho a la indemnización correspondiente.

En cuanto a la modificación es totalmente posible.

Si se subroga una actividad, deben subrogarse tanto la actividad como su gestión. Si el personal de aficiona gestiona esa actividad y dejan de estar en la primera empresa, pasan a la segunda o es despido improcedente.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online por 19€ (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...).