Me quiere reducir la jornada y me gustaría saber mis derechos

Llevo casi un año contratado a tiempo parcial 4 horas en el sector de la hostelería y trabajo mas de 60 a la semana estoy con un contrato de duración determinada eventual dentro de unos días hago el año y no se si es que ya no puede renovarse mas el contrato o algo que me ha comentado de reducirme aun mas la jornada y si ya me paga una porquería si me la reduce no me merece la pena ni trabajar, no me deja comer nada durante el trabajo la mayoría de las veces me deja solo vamos que trabajo en condiciones malísimas y ya no aguanto mas encima me ha dicho lo de la reducción de jornada y no se que hacer no se si darme de baja por depresión ya que por su culpa estoy en tratamiento o denunciarlo o no se, porque yo mas no puedo perder. Gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta

Desde la reforma de 2013, el empresario puede modificar las condiciones de trabajo de forma unilateral (modificación sustancial de condiciones de trabajo), con lo cual puede disminuirle las horas de la jornada. Independientemente de ello, en este caso hay varios aspecto de los cuales se podría beneficiar como trabajador en el caso en el que lo despida, dado que si se da de baja seguramente lo despida.

Un saludo.

www.juristas-laboralistas.es

Bueno y si me echa estando de baja que podría reclamarle?

Mientras un trabajador está de baja por incapacidad temporal, el empresario no puede despedirle, debe esperar a que termine la baja para poder hacerlo. Como hacerlo, puede, pero seguramente el despido sería nulo, cualquier juez lo calificaría como improcedente. Además si le despide, podría demandarle también por las horas trabajadas no dadas de alta.

Un saludo.
www.juristas-laboralistas.es