No quiero volver a mi empresa cuando me den el alta pero necesito poder cobrar paro, qué puedo hacer
Llevo 5 meses de baja por estrés, depresión y ansiedad debidas al trabajo. Durante 3 años he estado trabajando bajo muchísima presión con interminables jornadas laborales y comportamiento que se podría definir como "moving" por parte de mi superior. Trabajaba como mando intermedio y mi psicólogo y mi médico de cabecera me indican que para restablecerme no debo de volver más a ese trabajo. Esta semana paso mi segunda inspección enviada por la mutua y existe la posibilidad de que me den el alta. No quiero denunciar a mi empresa porque necesito por salud finiquitar el tema cuanto antes, pero contra todo pronóstico ellos no me han despedido (entiendo que esperan que no aguante más y me vaya voluntariamente). Mi abogada me dice que cuando me den el alta me tengo que presentar porque sino perdería hasta el derecho a paro. Yo puedo renunciar a la indemnización pero tengo que pagar una hipoteca y necesito al menos percibir el paro hasta que esté en condiciones de salud para poder buscar otro trabajo. ¿Haya alguna manera de forzar el despido por parte de mi empresa sin salir perjudicada y sin tener que incorporarme (por la fobia y el miedo que tengo a enfrentar la situación? De no ser así ¿Me pueden aconsejar sobre el camino a seguir?