Hola Piper24! Pregunta sone trabajo sin estar asegurado

He empezado a trabajar para una empresa como operario, voy de casa en casa haciendo reparaciones. El caso es que el hombre me ofreció un sueldo por media jornada sin asegurar que no es media jornada es mas, pero bueno. No parece mala persona, pero de alguna manera con otro compañero que ya estaba, aunque lo trata "bien" alguna vez le ha obligado" a ir alguna tarde entre comillas. (chantaje emocional) Lo que yo quiero saber, mas que nada por si algún se da y me pone en situación de decirle, ye hasta aquí, que por la mi... A que me pagas no te pases. Lo que quiero decir es que como me puedo defender yo en el caso que un dia se ponga tonto o me tirara o me hiciera hacer mas de lo que corresponde, algo que ya hace, No se como explicarlo, que proteccion tengo yo, de cara a un posible conflicto, que esperemos que no se de, pero quiero estar informado de lo que yo me puedo defender en caso de que un dia se ponga tonto y quiera abusar mas de lo que abusa, aprovechando mque hay poco trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que se puede hacer es denunciar a inspección, pero en ese caso te quedarías sin curro. El resto seria negociar, pero al no tener contrato ni nada no puedes hacer mucho solo denunciar
y si me pasa algo, tengo un accidente laboral, como le ha pasado a este chico, y en vez de quedarse en casa reposando para curarse una parte de su cuerpo, (no menciono cual, que internet es mete todo el mundo) se ve obligado a ir y no puede movers e bien, llamesmolo así.
Un accidente laboral es hablar con el jefe, no te puedes coger una baja porque no hay empresa a la que dársela, si tuvieses contrato tendrías muchos derechos pero sin tenerlo, no puedes hacer nada, tendrías que hablar para que te de unos días pero claro durante ese tiempo no cobraras. Lo único es lo que te he dicho denunciar a inspección, pero sino tendrás que aguantar o buscar otro sitio en el que si cotices.