¿Reclamación de nóminas pendientes y extinción de contrato antes de periodo de consulta del ere?

hola, estoy en una empresa de 9 trabajadores. Tengo pendiente dos nóminas, una extra y un pico de una liquidación por cambio de contrato desde mayo 2013 (pasé de temporal a indefinida). Yo iba a reclamar las cantidades adeudadas y pedir extinción del contrato ya que el jefe no quiere negociar. Pero ahora resulta que antes de que yo hiciese nada, ayer 11/02/14 nos notifican que va a haber un ERE de suspensión de contrato. Mi pregunta es, solo nos han notificado eso, pero aún no se ha abierto el plazo de consultas. ¿Puedo pedir aún la extinción del contrato? Puedo hacer ya la reclamación de los sueldos pendientes?? O ahora ya tengo que esperar a las consultas? Muchas gracias

{"Lat":42.2405989,"Lng":-8.72072679999997}

1 Respuesta

Respuesta
1

Si la empresa incumple con lo establecido en el contrato de trabajo y se retrasa de forma reiterada en el pago ademas DE ADEUDAR TRES NOMINAS O MAS da igual que estés o no estés incluido en un ERE porque si se demuestra que el impago de salarios es anterior a la aplicación del ERE se puede interponer primero la papeleta de conciliación ante el SMAC por reclamación de cantidad y después la papeleta de conciliación solicitando la extinción del contrato de trabajo por falta de pago o incumplimiento de las obligaciones por parte del empresario ARTICULO 50 DEL ET.. y si no se llega a un acuerdo en el acto de conciliación se tiene que seguir con la misma demanda pero esta vez por la vi judicial para que sea un juez quien resuelva la demanda laboral que en la mayoría de los casos se resuelven a favor del trabajador demandante siempre que se acredite que la falta o el retraso en los pagos no es un echo puntual sino que es un echo que se viene produciendo con reiterada frecuencia en los tres o cuatro últimos meses sin que se vea la solución a corto plazo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas