¿Puedo solicitar el subsidio para mayores de 55 años y jubilarme a los 63 años por jubilación anticipada voluntaria?
Tengo 59 años con 44 años de cotización en la actualidad y me despidieron, con un despido improcedente el 31-03-2013, ante la seguridad de no encontrar empleo con esta edad mi plan sería el siguiente:Cobrar los dos años del desempleo que se sigue cotizando como lo estabas haciendo, por la media de los 180 últimos días. Acceder a la jubilación anticipada a los 61 años. Y aquí es donde tengo las dudas. La fecha de baja en la Seguridad Social es del 31-03-2013 pero como tenía que disfrutar las vacaciones tuve que esperar hasta el 19-04-2013 para solicitar el subsidio de desempleo. Entonces como según la nueva reforma de pensiones Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo. El despido improcedente no está dentro de las causas por las que el despido se considera por causas involuntarias al trabajador, ¿Por los días de vacaciones que tuve que esperar para solicitar el subsidio de desempleo quedo fuera de la ley anterior y no me puedo jubilar a los 61 años? Y si esto es así ¿Puedo solicitar el subsidio para mayores de 55 años y jubilarme a los 63 años por jubilación anticipada voluntaria?