Van a por mi en mi trabajo

Hola ,me gustaría hacerle una consulta sobre mi trabajo después de 5 años de camarera de piso en un hotel , el día 11 de mayo me mandan a otro de la cadena sin previo a viso ,el día 15 de mayo me entregan por escrito una comunicación que me cambian al otro hotel con las mismas condiciones y antigüedad yo trabajaba 9 hora cuando mi contrato era de 40 horas a partir del día 18 les entrego un escrito que me paso al convenio colectivo de hostelería de cataluya ,y en el mismo mes me han cambiado el horario 3 veces sin previo aviso ni escrito la ultima vez la gobernanta me dejo una nota que la conservo textualmente mañana de 11 a7 ella no me da la cara y cuando llego al hotel el día de 11 a 7 me dice el sudirector como vienes una hora antes y le digo empiezo a las 11 es decir el no sabia lo del cambio de horario ,estoy trabajando con mucha ansiedad porque me dan montón de trabajo que debo hacer por favor un consejo gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Los empresarios pueden modificar las condiciones de trabajo de sus empleados siempre que tengan una causa que justifique dichas modificaciones y cumpliendo con todos los requisitos que el articulo 41 del ET establece como imprescindible para la realización de cualquier modificación sustancial, es decir notificación por escrito con 15 días de antelación al trabajador afectado por dicha modificación así como a sus representantes legales si los hubiera en la empresa, además de explicar con claridad el motivo que lleva a la empresa a cambiar las condiciones de trabajo y la fecha en las que se van a empezar a aplicar, el incumplimiento de cualquiera de estos requisitos legales que están recogidos en el articulo 41 del ET invalida la decisión de la empresa de modificar las condiciones de trabajo, y como los responsables del hotel se han pasado por el arco del triunfo el articulo 41 del ET, puedes impugnar la decisión de la empresa para que te restituyan las condiciones de trabajo que tenias anteriormente. Y esperar el resultado de la reclamación o acogerte al articulo 50 del ET si no aceptas las condiciones del hotel y no quieres seguir trabajando articulo que te permite solicitar la extinción del contrato de trabajo por justa causa con una indemnización de 20 días por año de servicio en la empresa con un máximo de 9 mensualidades y el derecho a percibir la prestación por desempleo, pero antes de tomar ninguna decisión personal lo que yo aconsejo siempre en casos como el tuyo es que se acuda a un profesional del derecho laboral, para que indiquen todos los pasos que hay seguir para elegir la opción mas beneficiosa y el procedimiento mas adecuado, porque igual te interesa mas impugnar la decisión de la empresa porque si ganas la demanda y la empresa no acepta los términos de la sentencia. Es decir que sigas con las mismas condiciones de trabajo que tenias anteriormente, te tienen que indemnizar col una cuantía equivalente a la de un despido improcedente. Por eso lo mas aconsejable es ponerse en manos de un abogado o de un sindicato.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas