Contrato de formación

Hola me gustaría me pudiera ayudar en mi problema, le explico, tengo un contrato de formación en un taller de empleo de la Junta de Andalucia, que imparte cruz roja, ¿yo tuve en el año 2007 un?ictus y a raíz de haber sufrido el ictus tengo consultas mensuales o cada dos meses depende así determine el nuerologo o mi medico de familia, yo estaba tomando una medicación que por prescrion medica se me recomendaba no hacer uso de vehículos, por los efectos que me podría hacer la medicación y la empresa me envía para hacer unas practicas fuera de la ciudaden un pueblo donde tengo necesidad de hacer uso del vehículo por los horarios y porque esta a varios kilómetros de mi domicilio, le explico y justifico que por mi medicación no puedo hacer uso de vahiculos y que me hicieran el favor de dejarme para hacer las practicas en la ciudad y no fuera por la medicación que estaba tomando y que era un tratamiento largo y el medico no me recomendaba dejarlo, todo ello como ya le digo documentado, pero la directora del taller dice que no me cambia y que tengo que ir a las practicas que me han designado y que si no puedo ir en mi coche que vaya en autobús, y yo le digo que no puedo hacer un pago diario de autobús y de la comida, que me pague la empresa el autobús y la comida y que yo voy encantado y contesta que no que la empresa no paga ni el autobús ni la comida que debo de ir a las practicas y es lo que hay, y claro yo por mi cuenta propia dejo de tomar la medicación y me voy a las practicas porque no me dan otra forma y han cambiado a otros del taller sin tener mi problema, cuando dejo la medicación de golpe me acarrea problemas al ser una medicación psicotropica pues me dan mareos y cosas y voy a mi medico de cabecera y me da tres días de reposo justificado con un p10 que hago entrega a la directora del taller y después de todo esto la empresa me descuenta de la nomina 100 euros por no ir a trabajar esos tres días que me dio el medico de reposo y creo que no es justo primero que me envíen hacer practicas fuera de mi ciudad y que yo me tenga que pagar el transporte cuando la junta de andalucia ha pagado a cruz roja por el taller y que al igual que a los cursos de les paga los desplazamientos fuera de la cuidad yo creo que a mi me deben de pagar el desplazamiento al sitio de practicas fuera de la ciudad y creo que tampoco es justo que me descuenten 100 euros de la nomina cuando el dejar la medicación en parte ha sido obligado por la empresa por enviarme fuera de la ciudad habiendo sitio en la ciudad donde podía haber hecho las practicas y más aun con un p10 del medico de cabecera que me dice que tres días de reposo, por favor me setria de gran ayuda me pudiera informar si la empresa ha actuado bien o no, si tienen derecho ha quitarme ese dinero y a obligarme hacer las practicas fuera de la ciudad y yo pagarme los gastos y la comida gracias.

4 respuestas

Respuesta
1
Que tal Mira si lo que he leído es tal y como me lo relatas, me parece una autentica vileza y de juzgado de guardia lo que te esta haciendo la empresa y la directora del taller.. A la que habría que mandar a unos cursillos acelerados de humanismo y sensibilidad es a la directora del taller, mira es totalmente ilegal que teniendo en tu ciudad unos talleres en los que poder impartir, los mismos cursillos, te manden desplazarte fuera de tu ciudad para realizar unos cursillos que puedes hacer perfectamente sin tener que desplazarte a kilómetros de tu ciudad, con los perjuicios económicos que esa decisión conlleva, y lo de lo de desquitarte los 100 euros aun presentado el justificante medico, tienes que consultarlo con el un sindicato porque no se si la empresa te puede desquitar ese dinero, en una situación como la tuya, así que te aconsejo que te informes en un sindicato o bien el la inspección de trabajo y seguridad social porque lo que están haciendo contigo es totalmente ilegal y un autentico atropello porque ya estamos pagando los Españoles bastantes impuestos para financiar las contrataciones y los despidos improcedentes de las empresas como para que encima tengamos que aguantar atropellos e injusticias como las que están haciendo contigo, no lo dejes y mañana mismo te vas a informar y si tienes que poner una demanda a la empresa por discriminación o por acoso laboral no te lo pienses dos veces ya que no se merecen otra cosa..
Respuesta
1
No la empresa no actúa bien 1º por no darte los cursos en tu ciudad presentando documentación de tu enfermedad y el descuento de los 100 de tu sueldo real no pueden descontarte nada acude a inspección de trabajo y presenta reclamación y si estas afiliado o aunque no lo estés acercate a un sindicato y te asesoraran de los pasos a seguir
Respuesta
1
Pero lamentablemente no me dedico al Derecho Laboral.
Vuelva a colocar la pregunta en el tablón que a bien cierto algún experto le contestará a sus cuestiones.
Ruego cierre la pregunta
Respuesta
1
Lo siento no puedo darte una respuesta cierta dado que desconozco el convenio colectivo de cruz roja de tu provincia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas