Quien decide las fechas de vacaciones el empresario o el trabajador?
De antemano agradecer que lean mis preguntas y me puedan responder.
Trabajo en una empresa de hostelería, según convenio nos pertenecen 30 días de vacaciones mas 15 días de festivos no disfrutados, otros años hemos tomado 15 días antes de verano, para respetar los meses de temporada alta, otros 15 días después, y finalmente la empresa cerraba 15 días en Navidad. Todo esto de hacia de mutuo acuerdo entre el personal y el empresario, pero de un tiempo a esta parte estamos teniendo problemas económicos (llevamos tres meses sin cobrar) y la relación con el empresario se ha vuelto muy tirante, llegando a amenazarnos con que va a cerrar todo el mes de noviembre y que va a abrir durante Navidad, cosa que disgusta a toda la plantilla, mi pregunta es si puede hacer esto legalmente o podemos elegir la plantilla parte de las fechas de vacaciones
Hola espero puedan ayudarme mi problema es que mis jefas de mi trabajo no quieren darme mis vacaciones cuando yo las ocupo me dicen que no se puede q hay vacaciones de otros empleados cuando yo ya investigue y es mentira. Mis vacaciones eran desde 11 de marzo y ya vamos en julio, las pedí para este mes y se me negaron recorrí a agosto y me las siguen negando no se q hacer espero me digan q puedo hacer gracias. Una jefa dijo en mi trabajo q por sus huevos no me iba a ddar mis vacaciones cuando yo las ocupe. Espero su respuesta gracias - Rudy F. Arana Cabrera