Reposición de la prestación.
He comenzado un ere temporal el 17 de enero de 2014, pero la solicitud del mismo se realizó el 15 de diciembre de 2013 y finaliza el 15 de diciembre. Mi pregunta es si los días consumidos de prestación se pueden reponer en caso de despido, pues por lo que dice en la página web de la SEPE es " la suspensión del contrato o reducción de jornada deberá tener lugar entre el día 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013, ambos inclusive, y la extinción de la relación laboral deberá producirse entre el día 12 de febrero de 2012 y el 31 de diciembre de 2014".
Si es que sí quisiera saber si no se produce la extinción del contrato pero se produce una resolución complementaria del ere si se puede solicitar la reposición de la prestación.
Por otro lado quisiera saber si se termina la prestación por desempleo durante el ere, si los días de suspensión que ya no tengo derecho a prestación son cotizados.
Tengo derecho a 8 meses de prestación y me falta poco para pasar al siguiente tramo de 10 meses. Si no solicito prestación ¿se me sigue acumulando la bolsa de empleo durante el ere? ¿Me compensará no solicitar la prestación y seguir acumulando mi bolsa?