Consulta sobre absorción y obligaciones de empresa absorbente

buenas tardes, mi empresa sera absorbida, en breve , la empresa que absorberá a la nuestra tiene obligación de quedarse con todos los trabajadores? Hay algún porcentaje mínimo de personal que tenga que pasar a la nueva empresa o pueden quedarse con los que quieran y echar a todos los demás a la calle? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Se está al acuerdo de absorción que firmen ambas empresas. Si hay trabajadores que no pasan serán despidos a 20 días por año salvo que se acuerdo una indemnización mayor.

Como consecuencia de una sucesión de empresa, la nueva se queda con los trabajadores de la anterior, no obstante si en el acuerdo se pacta reducir plantilla se hará mediante ERE o extinción por causas objetivas a 20 días por año.