¿Puedo cobrar el subsidio?

Hola, el mes que viene se me acaba el paro. Tengo 54 años y no tengo trabajo ni creo que pueda encontrarlo. En el Inem me han dicho que igual tengo derecho a un subsidio familiar pero que me lo mirarán. Vivo en Madrid. Mi mujer tiene una nómina de 564,14 euros (líquido a percibir). El salario base es de 486,29 euros. En la nómina pone base SS 691,59 euros. Un amigo me ha dicho que no me lo van a dar porque la nómina de mi mujer supera lo establecido en la ley pero él tampoco está muy seguro así que le agradecería me dijera si tengo el derecho o no.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Al parecer los ingresos de la unidad familiar que formáis tu y tu mujer no superan el 75% del SMI es decir, si sumados los ingresos conjuntos de tu esposa mas los que puedas percibir tu no sobrepasan los 967,96 euros mensuales lo mas probable es que te concedan el subsidio por agotamiento de una prestación contributiva cuya cuantía es de 426 euros mensuales y cuya duración dependería del tiempo de duración de la prestación agotada de toda formas en el siguiente enlace tienes mas información.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas