¿Qué derechos tengo para regresar a la empresa después de una excedencia voluntaria de casi 2 años?

Hace cerca de dos años pedí una excedencia voluntaria en la empresa para la que trabajaba, para trabajar en otro proyecto.
Ahora estoy en paro y estoy pensando en regresar, pero me gustaría saber qué debo hacer y qué derechos tengo.
Mi puesto no ha sido ocupado desde que me fui, pero la empresa lleva un año despidiendo personal, por lo que no sé si puede aducir que el puesto se ha eliminado.
Por otro lado, mi puesto según el contrato es de telefonista (aunque ejercía otras tareas), y en el puesto de telefonista siempre ha habido algún compañero, aunque no estén contratados como tal.

1 respuesta

Respuesta
1
La empresa no tiene obligación de volverte a coger, solo tendrás un derecho preferente en caso de haber una vacante pero no se te puede asegurar. Lo que tendrías que hacer es llamar a la empresa y hablar con ellos y también redactar un escrito solicitando la reincorporación es caso de ser posible, pero no puedes hacer mucho mas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas