Erte media jornada anual

Mi base de cotización, es de 1650 euros. Tengo más de 35 años cotizados, y nunca he estado en desempleo. Quisiera saber cuanto cobraría del Paro, y que cobraría de la empresa.

1 respuesta

Respuesta
1

Sería el 70% de tu BC los 6 primeros meses y el 50% los siguiente meses. Pero además hay que descontar lo que cotizas a la SS durante la prestación que te lo descuentan de ella.

Lo que cobrarías de la empresa depende del tipo de despido que sea. Si es un ERE o extinción por causas objetivas (económicas, técnicas, organizativas o de producción) 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

El ERE, sería de reducción de MEDIA JORNADA, durante un año.

Cuando consultaba lo que cobraría, me refería a la nómina mensual.

La BC, es de 1650 EUROS, y el sueldo bruto de la empresa mensual, es de 1425 euros.

¿Cuanto te descuenta el SEPE, por Seguridad Social? ¿y por IRPF?. La unidad familiar, esta formada por matrimonio, cuya esposa no tiene ningún tipo de ingreso anual. ¿Que descuento por IRPF, correspondería?

MUCHAS GRACIAS.

Vale, no entendí bien tu consulta.

Vas a 50% en salario salario bruto (712€ a lo que hay que descontarle IRPF y 4,70% + 1,55% + 0,1% de cotización) y 50% de prestación por desempleo (70% de 1650€ = 1155€ al 50% = 577,50€)

SPEE te descontará lo que sale de aplicar 4,70% + 1,55% + 0,1% a 577,50€ de prestación. El SPEE no descuenta IRPF.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas