¿Inspección de trabajo?

Antes de nada te pongo en conocimiento estoy estudiando en la uned y estoy en el paro muy recientemente.
La cosa es que el tio de mi novia que lo conozco desde hace 8 años me pide un favor para que fuera a su trabajo y le ayudara con un tema de informatica (le configurara el router para que el ordenador de la empresa funcionara), a esto que entra un inspector de trabajo para hacer una inspección, la cosa es que le decimos que soy el novio de su sobrina y le estoy haciendo un favor (la cosa es que es verdad) y el no se lo cree y nos manda una citación para dentro de dos semanas y aportemos la documentación necesaria para determinar que yo no trabajo en la empresa.
Me podrías decir que es lo que me puedo llevar para que no multen a la empresa.
Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad que es un caso un tanto extraño, lo más normal en temas laborales es el caso contrario, es decir probar que forma parte de una empresa y que se es trabajador de la misma.
Cuando acudas, te recomiendo que vayas con el empresario y acredites verbalmente que no eres trabajador de la empresa y que no tienes ninguna relación con la misma, dí que unicamente fuiste a configurar el router como una actividad benévola o a titulo de buena vecindad, y que en ningún momento has prestado servicio para esa empresa. Si estás en desempleo te recomiendo que acudas con un documento que acredite tu situación además si estás estudiando llevar la matricula de la universidad o algún documento que pueda acreditar que no ejerces para esa empresa.
Dile que al no ser trabajador ni de esa ni de ninguna otra empresa te es difícil demostrarle que no has prestado servicio para ella.
Un saludo, [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas