Incapacidad laboral y extinción del contrato, me pagan con el desempleo acumulado?

Hola, me acaban de dar baja medica hace 5 días por enfermedad común y la empresa me ha suspendido el contrato, seguramente cuando acabe la baja laboral me vuelvan a contratar, estoy en rama general, quisiera saber si me van a pagar con el desempleo que tengo acumulado (tengo un año me pertenecen 4 meses), he oído por ahí que si te dan de alta después de que acabes la incapacidad temporal no te quitan de lo que tienes acumulado por desempleo, me gustaría que me aclararan esto porque estoy muy liado, Gracias de antemano, Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Durante el tiempo que esté de baja por incapacidad temporal por enfermedad común cobrarás como si fuese paro, con cuantía de paro y consumiéndose tu paro.

Si tras el alta te vuelven a contratar recargarás esa bolsa de paro nuevamente.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos online para formarte en material laboral y anticiparte a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.

Perfil en Google +

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas