Mi empresa me niega las vacaciones tras maternidad

Hola.
La baja por maternidad finaliza el día 13 de noviembre, el 14 empieza la lactancia acumulada hasta el 1 de diciembre y he pedido los 21 días que me quedan de vacaciones seguidos de este permiso. Comenzarían el día 2 y acabarían el 22 de diciembre.
Me acaban de llamar de la empresa diciendo que no me dan las vacaciones, que me las darán, pero no en esa fecha y no me dicen más. ¿Pueden hacer eso?, no han dado otra opción, sólo dicen que me las darán pero no dicien cuando.
Según ellos pa persona que me sustituía se marcha el día 2 pero he hablado con ella y me ha dicho que no, que ella pensaba quedarse hasta que yo disfrutase las vacaciones, que en su cabeza figuraba la fecha casi de enero para marcharse.
¿Qué puedo hacer?, ¿Pueden ponerme las vacaciones como quieran? Estoy segura que todo es porque dicen que al volver de vacaciones spediré la jornada reducida y me tendrían que pagar durante las vacaciones a jornada completa. Lo sé porque el director de la empresa se lo dijo así a mi compañera de RRHH. Creo que quieren que coja las vacaciones ya con la jornada reducida simplemente porque así estando de vacaciones cobraría menos.
Suena complicado y lo es, pero es que hay mucha historia detrás. Si necesitas más datos dime, porque la historia de las vacaciones en mi empresa es muy larga.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Las vacaciones tienen que ser acuerdo entre empresa y trabajador, yo te recomiendo que mandes las vacaciones por escrito (por fax, así tienes resguardo) y pon que te respondan por escrito, así si se niegan tienen que poner el motivo, en caso de que tarden insiste, y ya te digo, tienen que llegar a un acuerdo no los pueden dictar ellos, así viene en el estatuto, y en caso de disconformidad tendrá que ser un juez quien determine el periodo de vacaciones. Pero antes de llegar a eso intenta lo del escrito, si no resulta, ve a un sindicato y que ellos hagan una llamada para ver que les dice el jefe a ellos.
Lo más seguro es que estén esperando a lo que tu dices que te cojas la reducción para cobrar menos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas