Empresa se niega a darme el Certificado

El día 4 del presente mes, se finalizo mi relación con la empresa que tenía, Prosegur, fue por un despido procedente, por varias cosas que pasaron. He ido en 6 ocasiones a la empresa a por los papeles y terminar con todo el papeleo y devolver las cosas y cada día me dan mas largas, hasta que hoy me ha dicho uno de los responsables de RRHH; que ya que se termino mi relación con la empresa por las malas, harán lo posible para que se me pase el plazo del paro, que me vence el día 22, ese mismo día me darán los papeles a última hora.

¿Puedo hacer algo al respecto? ¿En el SEPE podrán ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
1

Es infracción grave por parte de la empresa no facilitar el certificado de empresa y otros documentos para tramitar las prestaciones por desempleo en el plazo de 10 días a contar desde el siguiente al de su situación legal de desempleo (sanción hasta 6.250 €).

Debes dirigirte a la Inspección de Trabajo de tu comunidad, formular denuncia, ellos moverán ficha, y a la empresa le entrarán las prisas y enviará el certificado por la plataforma de internet, aunque tu no lo tengas en papel, en el SEPE tendrán acceso y podrás tramitar la prestación.

Desde el SEPE no podrán ayudarte si la empresa no te da el certificado o no lo presenta por vía telemática..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas