Urgente como gestionar mi despido en concurso

Hola. Estamos en pre concurso desde Enero y todavía no han solicitado el concurso.
¿Cuánto tiempo se puede estar hasta solicitar el concurso? Me informaron de 4 meses pero ya veo que llevamos más tiempo. Me es importante saber cuanto tiempo podemos estar así.

Luego por otro lado me ha salido la oportunidad de hacer una suplencia pero es en un sitio muy importante para mi aunque solo sea una suplencia.
Quiero saber si me marcho pierdo todo pero actualmente todos mis compañeros han sido despedidos y no se les ha pagado porque no había dinero y si me voy como puedo reclamar lo que me debe (mes , vacaciones , liquidación, etc)
¿Que debo hacer y cómo ?

Y por último perdone mi ignorancia pero cuando hablan del SMAC a dónde debo dirigirme??
Por favor aclárenme esto pues necesito con urgencia saber como actuar.
Muchas gracias.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Primero de todo perdón Por la tardanza, pero se trata de días muy ajetreados para las asesorías con el tema de la RENTA 2012.

Bien iré por partes, dado que la empresa parece ser que no tiene efectivo para abonar las indemnizaciones, si usted deja voluntariamente el trabajo perdería todo derecho a reclamar al FOGASA LAS CANTIDADES ADEUDADAS POR LA EMPRESA.

Por otro lado, cuando le hablan del SMAC, se trata del servicio de arbitraje, mediación y conciliación, donde debe usted acudir con carácter previo para poder ejercitar cualquier tipo de acción contra la empresa.

Respecto a la duración del preconcurso son 4 meses máximo, pero alguna vez este proceso de alarga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas