¿Puede mi jefe darme días sueltos de vacaciones de un día para otro y sin previo aviso?

Llevo años trabajando en la misma empresa a jornada completa y ahora por la escasez de citas en la agenda, mi jefe pretende darme dias sueltos según le convenga ya que para perder el tiempo y seguir acumulando días de vacaciones mejor aprovechar para que los gaste ahora que no hay mucho trabajo.

¿Es esto legal? ¿Puedo negarme a ello? ¿Tengo qué tragar con todo y no poder disponer luego de unas vacaciones en condiciones en verano o navidades?

1 respuesta

Respuesta

Lo que tu jefe te propone, ni es legal, ni es ético por su parte...

Las vacaciones deben de ser pactadas por el trabajador con la empresa o en otro caso, si la empresa tiene un convenio colectivo, deberán ser como se indique en el convenio.

Por otra parte, el trabajador debe conocer las fechas de las vacaciones, como mínimo, con una anterioridad de 2 meses.

Es entendible que la empresa no tenga trabajo ahora y quiera "negociar" contigo unas vacaciones... pero eso sería lo correcto, que tu negocies con la empresa las vacaciones, no que la empresa te las imponga.

Aquí te dejo unos artículos jurídicos relativo a las vacaciones de los trabajadores, que estoy seguro que te interesarán mucho:

->Pincha aquí para ver el articulo 1<-

-> Pincha aquí para ver el articulo 2<-

Un saludo y espero haberte aclarado cosas... Por favor, no olvides finalizar y puntuar mi respuesta para que no se me quede como pendiente si consideras que está todo aclarado...

muchas gracias por tu pronta respuesta, estudiare los artículos para tener argumentos legales a la hora de hablar con mi jefe.

un saludo