Registro de vivienda

Me han dicho que si escrituro el piso en menor valor del que pago, me ahorro un dinero, cuanto es el mínimo en que puedo escriturar un piso en la zona de San diego (puente de vallecas, Madrid) que mide 45 metros cuadrados, los propietarios lo tienen escriturado en el registro de la propiedad 30 metros cuadrados, por el piso voy a pagar 153.300 euros, 25.500.000

1 respuesta

Respuesta
1
El precio de referencia de cara a Hacienda es el mínimo que puedes escriturar. No se en Madrid, pero seguramente será algo así como el valor catastral por 4. Calcúlalo y ese es el precio mínimo a escriturar.
¿Por cada 1.000? Que dejes de escriturar, ¿te ahorras en este momento aprox. 5? De Notario, ¿70? ¿De impuestos y 3? De Registro de la propiedad.
¿Y por cada 1.000? ¿Qué dejes de escriturar dejas de degravarte 150? En tus declaraciones de IRPF.
En definitiva, valor catastral multiplicado por el indice de referencia con el que trabaje la Hacienda de tu CCAA, y sobre ese precio, si escrituras menos, te ahorras un dinero pero a la vez no te lo podrás desgravar del IRPF.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas